La mejor vida nocturna de Ibiza

Ibiza es conocida por su fenomenal oferta de vida nocturna y su buena onda durante todo el año. Como paraíso para los amantes de la música y el baile desde los años 70, la isla ofrece un nivel de clubbing que no se puede experimentar en ninguna otra parte del mundo.

Con DJs de primer nivel, bandas en vivo, salas VIP, yates de lujo amarrados en la costa y fiestas al atardecer la mayoría de las noches, puedes estar seguro de encontrar la noche perfecta en Ibiza. La isla ofrece clubes de playa relajados, sesiones chill-out, noches especiales de salsa, bares de cócteles o de vinos y todo lo demás. Sin embargo, la razón por la que Ibiza es famosa es que es la sede de varios de los mayores superclubes del planeta. Iconos de la música como Pete Tong, David Guetta, Martin Garrix y Carl Cox actúan regularmente aquí, atrayendo a grandes multitudes internacionales.

Puede que la Isla Blanca no tenga la alfombra roja de Cannes o los enormes casinos de Mónaco, pero es sin duda un discreto y exclusivo destino de vacaciones para los ricos, famosos y verdaderamente glamurosos del mundo. Celebridades como Paris Hilton e Idris Elba han adornado el circuito de DJs de Ibiza mientras las estrellas llenan los bares, restaurantes y clubes locales, desde la realeza de Hollywood como Leo DiCaprio y Michael Fassbender hasta leyendas del deporte como Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Rafa Nadal.

Revisa nuestro Calendario de Eventos para las últimas actualizaciones sobre las mejores fiestas, festivales y eventos de la isla.

Clubes de playa

Los favoritos de la jet-set
Los clubes de playa como Blue Marlin Ibiza, Cotton Beach Club y Nassau Tanit Beach acogen algunos de los eventos más emocionantes del año, con un gran programa de DJs y fiestas durante todo el verano. Situado en la costa oeste de la isla, en San Antonio, encontrarás el punto caliente de las celebridades del O Beach Club. Una elección popular para futbolistas y estrellas de televisión, este es el lugar para codearse con los ricos y famosos. Además de una gran cantidad de eventos emocionantes, los huéspedes pueden sentarse y relajarse en una de sus camas de día que rodean una atractiva piscina de 600 m2.

Para pasar un día en el que se pueden disfrazar, ponerse sus trajes de joyas y sus tacones asesinos, no busque más allá de Nikki Beach. Este exclusivo club de playa y restaurante, situado a las afueras de Santa Eulalia, rezuma sofisticación e incluso puedes llegar en yate para empezar la noche con estilo. Luego, sólo tienes que sentarte, relajarte y entretenerte con el entretenimiento y los actos en vivo de la marca global de playa.

Relajarse en la playa
Para una experiencia más idílica, los locales hermanos del Amante Beach Club y Aiyanna Ibiza son una elección perfecta. Amante Ibiza se encuentra en la bahía de Sol d’en Serra y es la verdadera joya de la isla, con una comida exquisita y unas vistas impresionantes. Aiyanna Ibiza es igual de deliciosa, sirviendo cocina saludable en la pintoresca bahía de Cala Nova. Ambas están abiertas hasta altas horas de la noche, lo que las convierte en una gran opción para relajarse antes de una noche de aventura en Ibiza.

Situado en la idílica playa de Cala Jondal, el Yemanja Beach Club emana un auténtico espíritu ibicenco. Con una excelente reputación durante más de 30 años, el club de playa sirve almuerzos y cenas en la playa y también está en la lista de visitas obligatorias de los “A-listers”.

Fiestas en la piscina y en el barco

Fiestas en la piscina
Entre las muchas cosas que Ibiza hace tan escandalosamente bien está su oferta de fiestas en la piscina. Simplemente no hay nada mejor que disfrutar del glorioso sol con el acompañamiento de una música fantástica y una piscina en la que sumergir los pies. En el animado Ibiza Rocks, situado en el corazón de San Antonio, la piscina principal alberga un programa lleno de eventos con grandes nombres como Craig David.

Fiestas en barco
La isla también tiene una excelente oferta de fiestas en barco. Con música bombeante y multitudes enérgicas, es una gran oportunidad para bailar sin preocupaciones. Algunos barcos incluso ofrecen deportes acuáticos, así como tentadoras comidas y bebidas.

Puntos de puesta de sol

Casi cualquier lugar de la costa oeste le dará una gran vista del atardecer, pero hay algunos puntos que hacen que la experiencia sea un poco más especial.

Puesta de sol en la playa
La playa de Benirras, en el noroeste de Ibiza, es famosa por sus fiestas al atardecer, siendo un lugar popular para la comunidad hippy local que toca sus tambores a un ritmo hipnótico mientras se pone el sol. Además de ser el escenario perfecto para disfrutar de unas vistas impresionantes, también encontrarás aquí varios chiringuitos como Elements, donde los DJs ponen la banda sonora mientras el sol se funde en el horizonte. Otro gran lugar en la costa oeste es Sunset Ashram en Cala Conta, que ofrece unas vistas impresionantes de los paisajes de los alrededores de la isla. Este es un lugar verdaderamente mágico, lo que significa que puede llegar a estar abarrotado y definitivamente tendrá que reservar con antelación un asiento durante la temporada.

La franja del atardecer de San Antonio
Si estás en San Antonio, entonces ir a Sunset Strip al oeste de la ciudad es una obligación durante tu estancia en Ibiza. Aquí encontrarás el Café Mambo y su local hermano Savannah, que ofrecen música en vivo y cócteles para empezar la noche. Para un ambiente un poco diferente, entonces Café del Mar es una opción obvia, especialmente para los muchos de nosotros que crecimos escuchando sus mezclas icónicas. Aquí experimentarán un ambiente frío mientras disfrutan de la más magnífica de las puestas de sol. Otro lugar inmejorable para las puestas de sol y los grandes DJs es el Hostal La Torre, que está situado en el campo de San Antonio y ofrece un ambiente mediterráneo lleno de magia.

Cena previa a la fiesta

La isla tiene una variedad de lugares para comenzar su noche de diversión en Ibiza. Algunos de ellos incluso combinan una deliciosa comida con música en vivo y actuaciones para que puedas empezar a bailar mientras te llenas de combustible.

Restaurantes en la ciudad de Ibiza
Situado en Marina Botafoch, Lío Ibiza es uno de los escenarios más exclusivos de la isla, con espectaculares actuaciones de cabaret y una oferta culinaria a la altura. Muy cerca, se encuentra el innovador local de Heart Ibiza. Fusionando la gastronomía con estrellas Michelin con la música y las artes, tendrá garantizada una noche llena de creatividad y emoción. El restaurante chic y el bar lounge de la isla sirven cocina italiana refinada y también tienen DJs residentes que marcan la pauta para una noche en la ciudad.

Restaurantes en Playa d’en Bossa
Para aquellos que quieran disfrutar de la mejor de las experiencias culinarias, Sublimotion en Playa d’en Bossa es un lugar gastro-sensorial que combina la comida y la innovación tecnológica. El espacio íntimo está controlado aromáticamente, visualmente y musicalmente, y limitado a sólo 12 invitados en la mesa.

Restaurantes en San José
Dirígete al KM5 Restaurant & Lounge en San José para una noche de cena gourmet, incluyendo una deliciosa oferta de sushi, combinada con algunos eventos musicales. No muy lejos está la Cova Santa, rodeada de pinos y con vistas a la campiña ibicenca. Este restaurante consta de un bar lounge y una impresionante cueva natural donde se celebran fiestas.

Noches largas

Ibiza es más conocida por sus superclubes. Con varios de los clubes más galardonados del mundo encontrados aquí, no hay escasez de lugares para elegir para una noche llena de diversión.

Las potencias de Ibiza
Como uno de los más antiguos e icónicos superclubes de la isla, no es una sorpresa que Pacha sea un lugar favorito aquí. Se programan eventos durante todo el año y los DJs de las superestrellas frecuentemente engalanan sus cubiertas. El famoso Amnesia es un paraíso para los clubistas gracias a su producción de primera clase, sus actuaciones y sus DJs. El superclub continúa evolucionando cada año, ofreciendo una extraordinaria selección de música que satisface todos los gustos musicales. El club nocturno más grande del mundo, Privilege, tiene piscina, jardín y escenario. Ya sea que te guste el ritmo de la casa o el subterráneo, Privilege definitivamente te proveerá.

Ningún viaje a Ibiza estaría completo sin una visita a los locales hermanos de Ushuaïa y Hï Ibiza. Ambos superclubes están situados en la bulliciosa ciudad de Playa d’en Bossa y ofrecen una noche que sólo puede ser descrita como simplemente fuera de este mundo. Hï Ibiza se encuentra donde Space vivió alguna vez y ha ganado notoriedad por su programa de eventos. Incluso fue votado como el mejor club del mundo en 2018, mostrando las últimas estrellas de la música electrónica. Ushuaïa fue uno de los destinos favoritos de la difunta leyenda de Avicii y sigue siendo la sede de algunas de las fiestas más impresionantes de la isla.

Tesoros de San Antonio
En la costa este de Ibiza, te sorprenderán los superclubes de San Antonio. El icónico Es Paradis es una joya de la isla, con un jardín hipnotizador que rezuma glamour, famoso por su famosa Fiesta del Agua. También encontrarás el superclub Eden en San Antonio, que tiene un apretado programa de eventos durante todo el verano.

En las afueras de la ciudad se encuentra el legendario Pikes Ibiza, un hotel boutique que alberga algunos de los mejores eventos musicales del año. Aquí, puedes esperar lo inesperado, con una ecléctica mezcla de géneros musicales en oferta. Gracias a su increíble colección de clientes famosos y con talento a lo largo de los años, es muy recomendable hacer un viaje para ver este emblemático lugar por sí mismo.

Los puntos calientes de la vida nocturna

Hay una gran cantidad de bares y clubes por toda la isla, todos ellos ofrecen entretenimiento desde el atardecer hasta el amanecer. La ciudad de Ibiza, Playa d’en Bossa y San Antonio son los principales centros de fiesta, y San José y San Rafael también cuentan con un escenario vibrante para una noche perfecta.

Lo mejor de Ibiza es que se puede llegar a todo con sólo un viaje en taxi o usando el Discobus de la isla, un servicio de autobús regular y barato que te llevará a una variedad de superclubes desde junio a septiembre hasta la madrugada.

Ciudad de Ibiza y Dalt Vila
La capital de la isla es un escenario excitante y vibrante, lleno de una multitud internacional que incluye a estilizados fashionistas, hábiles restauradores y el característico público hippy de Ibiza. La escena social en la ciudad de Ibiza está muy animada entre mayo y principios de octubre, con una gran cantidad de bares y clubes underground para disfrutar. Muchos de los superclubes de la isla están situados a poca distancia a pie o en taxi, con un sinfín de bares extravagantes llenos de vida y encanto.

La zona bohemia de Dalt Vila ofrece una mezcla ecléctica de bares a lo largo de sus sinuosas calles empedradas y es el hogar de un vibrante barrio gay en las callejuelas de Sa Penya que cobra vida por la noche. El vecino Puerto de Ibiza también ofrece un ambiente animado y es el escenario perfecto para disfrutar de unas copas antes de una noche de fiesta en la ciudad.

Marina Botafoch
Para aquellos que quieran disfrutar de un entorno más exclusivo, la sofisticada zona de Marina Botafoch ofrece la oportunidad de codearse con los ricos y famosos en un entorno verdaderamente extraordinario. Aquí se encuentra el icónico Pacha, que tiene un impresionante programa de eventos con algunos de los mayores DJs del mundo encabezando sus residencias semanales. También en Marina Botafoch están Lío y Heart Ibiza, ambos ofrecen una experiencia única que combina música en vivo, actuaciones y cenas, mientras que cuentan con impresionantes vistas del icónico horizonte de Dalt Vila. Keeper Ibiza también se puede encontrar en la zona, ofreciendo un ambiente vibrante y mucha música estimulante para bailar toda la noche bajo un cielo estrellado.

Playa d’en Bossa
En la costa este de la isla se encuentra una de las zonas de vida nocturna más populares de Ibiza, la Playa d’en Bossa, que cuenta con una gran cantidad de clubes de playa, bares, cafeterías y restaurantes, así como algunos de los mejores eventos de la isla. El ambiente festivo de su playa, la más larga de Ibiza, es vibrante durante todo el día, con una gran cantidad de fiestas en la playa que incitan a los amantes del sol a bailar con el glorioso mar Mediterráneo como telón de fondo. Bora Bora Ibiza es uno de los lugares más emblemáticos de la isla, una clásica fiesta diurna que acoge a una gran selección de DJs locales e internacionales que se acercan a su público.

Al anochecer, los DJs continúan dando vueltas a sus ritmos baleares con su paseo marítimo que proporciona el escenario perfecto para un lugar de observación de la gente. La fiesta comienza a primera hora de la noche en Ushuaïa, encajonada en el Ushuaia Beach Hotel. Este extraordinario lugar al aire libre alberga legendarias fiestas en las que participan algunos de los más grandes nombres de la música electrónica. Además de una producción escénica de otro mundo, los invitados pueden deleitarse con asombrosos bailarines y una gran zona VIP llena de celebridades y un público de la jet-set.

La Playa d’en Bossa también alberga uno de los lugares más excitantes de la isla, Hï Ibiza, donde estarás bien cubierto para las noches de verano con un ritmo de música beat que no te dejará dormir. Incluso a pocos años de su creación, ya se ha convertido en el lugar de reunión de los clubes indiscutibles. Creado por los genios que están detrás de Ushuaia, el lugar se ha asegurado un lugar en el mapa de Ibiza por sus instalaciones de última generación y su extraordinaria oferta musical.

San Antonio
La bulliciosa ciudad de San Antonio es conocida por ser un lugar de fiesta, con una gran variedad de bares y clubes en sus calles y su icónica Sunset Strip marcando el tono para una noche mágica en Ibiza. La ciudad es un lugar muy popular para los británicos en el extranjero, aquí encontrarás gente de fiesta y trabajadores de temporada unidos con una maravillosa sensación de bienestar. Además de una gran cantidad de bares que ofrecen un escenario idílico para ver la puesta de sol, el Café del Mar y el Café Mambo proporcionan la perfecta atmósfera fría antes de que el ritmo se acelere al final de la noche.

También te sorprenderán los superclubes de la zona que ofrecen noches inigualables en Ibiza. El icónico Es Paradis es uno de los más bellos de la isla, con un jardín que rezuma glamour y encanto. También encontrará el famoso Edén aquí, que tiene un programa de eventos lleno de gente durante el verano. Y, a las afueras de San Antonio, está el legendario Pikes Ibiza, un infame hotel boutique que alberga algunos de los eventos musicales más singulares del año.

San Rafael
Para festejar en el más antiguo y legendario superclub de la Isla Blanca, se dirigirán al pueblo central de San Rafael donde se encuentra Amnesia. Esta institución de clubes ha cambiado las vidas de los amantes de la música desde los años 70, ganando elogios internacionales por su exquisita oferta de diversidad musical. El llamativo edificio está dividido en diferentes salas, con una espectacular terraza y una pulsante sala principal que alberga increíbles espectáculos y actuaciones, proporcionando una ecléctica mezcla de techno, trance, discoteca y house siete noches a la semana.

San José
Situado cerca del aeropuerto de Ibiza, el DC10 es una visita obligada si buscas una aventura inmersiva y emocionante. Con un programa superestrella de DJs en los platos, sus sesiones de los lunes del Circo Loco están llenas de leyendas, así como sus fiestas anuales de inauguración y clausura, y su infame celebración del Año Nuevo.

Santa Eulalia y San Carlos
En el noreste de Ibiza, la ciudad de Santa Eulalia es más tranquila, pero sin duda puede mantener su propia vida nocturna, optando por un ambiente español más tradicional de paseos nocturnos, tapas y música en vivo. La discoteca Guarana es la mejor opción de la zona, siendo el lugar ideal para disfrutar de una copa con los amigos en la terraza o para bailar toda la noche dentro de la discoteca con DJs en directo y músicos locales. Aventurándose un poco al norte de Santa Eulalia, en San Carlos, encontrarás Las Dalias. Aunque sirve como un gran mercado, siempre hay una gran programación de música en vivo durante todo el verano y es perfecto para cualquiera que quiera sumergirse en el ambiente hippy característico de Ibiza.

Una breve historia de la vida nocturna de Ibiza

Los años 70 – Los primeros clubes abren
Las primeras discotecas y clubes de la isla abrieron en los años 70 cuando el turismo floreció. Al mismo tiempo, la revolución del “flower power” descendió en Ibiza, atrayendo a hippies de toda Europa por su belleza natural intacta, su energía espiritual y su ritmo de vida relajado.

Amnesia fue el lugar de nacimiento del ritmo balear, siendo el primer club en abrir en la isla a mediados de los 70. Un joven filósofo llamado Antonio Escohotado firmó un contrato de arrendamiento para una hermosa finca de campo del siglo XVIII que, con los años, sufrió una espectacular transformación para convertirse en uno de los establecimientos más emblemáticos de la isla en la actualidad. Originalmente llamado “El Taller del Olvido”, Escohotado pronto descubrió que la palabra griega “Amnesia” capturaba todo lo que quería y más. El empresario tenía un fuerte deseo de crear un lugar al que la gente fuera a olvidarse de sus problemas, entregándose a un mundo desconocido que estaba lejos de su rutina ordinaria.

Pacha siguió en 1973, sólo una pequeña granja con un bar y pista de baile rodeada de campos de cultivo. Los hermanos Urgell, Ricardo y Piti, habían encontrado el éxito en un pequeño club de Sitges y decidieron que era hora de aventurarse a Ibiza para probar suerte con Pacha. Para los locales y los jóvenes españoles, había un enorme vacío en cuanto a la forma de divertirse, sintiendo el vacío cultural del régimen de Franco. Pacha les ofrecía algo completamente diferente, erigiéndose como un símbolo de libertad, donde se podía cruzar el umbral del escrutinio, soltarse el pelo y bailar.

Poco después, el Ku Club se unió a la floreciente escena de la vida nocturna, ahora conocida como Privilege. Empezando como una simple piscina comunitaria que todavía se mantiene en su sala principal, en la década de 1980 el lugar se convirtió en la atracción estrella de las primeras multitudes hedonistas de la isla, siendo Freddie Mercury y Grace Jones algunos de sus huéspedes más famosos.

La década de 1980 – El estatus de celebridad
Esto fue un precedente para todo lo que vendría, ya que poco a poco la reputación de los clubes se extendió por todo el mundo, atrayendo a los ricos y famosos que querían experimentar la inigualable escena de la vida nocturna de la isla. Pikes Ibiza es especialmente famoso por su lista de clientes llena de estrellas. George Michael filmó su video para Wham’s “Club Tropicana” aquí en 1983 y Freddie Mercury organizó su estridente fiesta de cumpleaños en 1987. El líder de Queen’s invitó a más de 700 personas a una fiesta que ha pasado a la historia de Ibiza, con Bon Jovi, Tony Curtis, Naomi Campbell, Boy George y Spandau Ballet como algunos de sus asistentes.

Desde los años 90 – la capital europea de la fiesta
La música rave se hizo popular en los años 80, con el house balear avanzando en los 90. Hoy en día, la oferta musical de la isla es una atrevida y ecléctica mezcla de estilos musicales que han llevado a la isla a convertirse en uno de los lugares más fascinantes para visitar en el mundo. Se han abierto nuevos clubes y se han cerrado los antiguos, reemplazados por conceptos más contemporáneos, pero el lugar de Ibiza como capital de la fiesta en Europa todavía no ha sido desafiado. Una noche en Ibiza es una experiencia única en la vida, ¡no te la puedes perder!

Deja una respuesta

Related Post